viernes, 30 de octubre de 2009

Algunas formas de vida distintas de las vigentes tienen gracia indudablemente. Para mejor y para peor, las cosas podrían ser de otra manera y bastante diferente. Algunas consideraciones sobre el hecho de que las cosas no son necsariamente, naturalmente, como son ahora y aqui. amenudo dicen que ''es bueno y natural esto y aquello'' y a mi me gustaria decirle claramente el hecho de que ''veamos si es bueno o no porque natural no es''


El amor, el odio, la envidia, la timidez, la soberbia... son sentimientos humanos. Pero ¿En que cantidad y proposito de qué los gastaremos? ¿Es lo mismo odiar a los judíos que a los subontratistas de mano de obra? ¿Es igual envidiar ahora la casa con jardín y pinada de un poderoso cuando quedan ya pocos árboles, que cuando eso solo representaba un símbolo de poder o de prestigio? ¿Es igual amar a una persona sometida que a una persona libre? ¿Se puede ser timido del mismo modo en un mundo donde es conveniente ser presentado para hablar con otro, que en una sociedad donde todos se tutean tratando de imponer una familiaridad que no siempre deseamos?

Nacer, crecer, reproducirse y morir. De acuerdo. Eso hacemos, pero ¿Acaso no importa cómo y cuando naces, qué ganas y que perdes al crecer, por que reproduces y de que y con que humor te mueres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario